Festival Patrio 2016

El 15 de Septiembre se llevo a cabo el Festival Patrio por el 206 Aniversario de la Independencia Mexicana organizado por el H. Consistorio; los miembros de la Iglesia Bethel así como visitas nos unimos en agradecimiento a nuestro Dios pues levantó a hombres y mujeres valerosos quienes osados lucharon hasta tener una Nación libre e independiente.

Con cantos alabamos al Señor reconociéndole como nuestro Libertador y nuestro Rey. En la predicación escuchamos que el deseo del Señor es que haya paz y seguridad en nuestro país, que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad; y nos pide que no cesemos de orar por nuestros Gobernantes y por los que ocupan lugares eminentes como servidores públicos. (1ª Timoteo 2.1-2) que como Creyentes seamos los primeros quienes estemos sujetos a ellos y demos el debido respeto pues su Palabra nos dice:

Sed sujetos a toda ordenación humana por respeto a Dios: ya sea al Rey como a superior, Y a los gobernadores como de él enviados para vergüenza de los malhechores, y para loor de los que hacen bien. Por que esta es la voluntad de Dios; que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres vanos: Como libres, y no como teniendo la libertad por cobertura de malicia, si no como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad la fraternidad. Temed a Dios. Honrad al Rey. 1ª Pedro 2. 13-17.

El Pbro. Alvaro Santos Santos nos invita a que Honremos a nuestro Rey de reyes y Señor de señores como buenos ciudadanos , como embajadores de la Patria Celestial que el Señor Jesucristo nos ha dado. Después de hacer los honores a la bandera, nos unimos con el tradicional grito de ¡Viva! Por los héroes que nos dieron libertad, dirigidos por nuestro Pastor.

Las organizaciones de esta Iglesia con alegría participaron con poesías y cantos alusivos a la festividad. Con mucho ánimo participamos de juegos organizados por el AG Benjamín Rodea Álvarez, participamos de interminables olas entre otros juegos. Ese día no pudo faltar los concursos de traje y platillo típico, niños y adultos pudieron concursar y mostrar algunos aspectos que nos caracterizan como Mexicanos. Asimismo, disfrutamos de la gastronomía mexicana que como organizaciones y de manera individual compartieron.

La oración de la Iglesia Bethel es que México no solo sea libre como Nación si no que también sea libre de la esclavitud del pecado por Cristo Jesús. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os liberará” Juan 8. 32.

Post a comment