Aniversario de la Iglesia Bethel

El pasado 7 de febrero de 2015 nuestra amada Iglesia celebró tres aniversarios el 145 de la llegada de Evangelio, 109 de la organización de la Iglesia y 89 de la dedicación del Templo.

Recordando los inicios que nuestro buen Dios permitió en esta población como una pequeña misión hace 145 años. Para posteriormente dar nuestro Padre el crecimiento constituyéndose como la Iglesia “Bethel” en San Andrés Totoltepec y poder ofrecer nuestros padres con mucho esfuerzo hace 89 años, una casa digna a nuestro Creador y Salvador.

Es así que a las 5:30 am dio inicio el Matutino de Aniversario y Santa Comunión, recordando aquella mañana histórica del 5 de febrero pero de 1926, el sermón estuvo a cargo de nuestro Pastor el Presbítero Álvaro Santos Santos, titulado “Nacimiento y desarrollo de la Iglesia”, basado en el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 2 versículos 14 al 47, en donde nos insta a continuar nuestros esfuerzos por el crecimiento y extendimiento de la Palabra de Salvación en esta población como lo hicieron nuestros antepasados, quienes se esforzaron no solo por la construcción de un Templo, sino por dar a conocer la Salvación a través de Cristo, pues siendo el Espíritu Santo derramado en cada uno de nosotros, debemos predicar y ser la luz de nuestra comunidad, pues lo hemos visto y oído.

Las participaciones de las organizaciones no se hicieron esperar, pues para los hermanos que por la gracia de Dios pertenecemos a este rebaño, representa la ofrenda anual de agradecimiento por el don de la gracia de la salvación que invade nuestras vidas.

A las 12:00 horas dio inicio el Culto Especial de Aniversario, el sermón estuvo a cargo de nuestro Pastor, el Presbítero Álvaro Santos Santos, titulado “Creyentes de un corazón y un alma”, basado en el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 4.1 al 47, en donde nos insta a trabajar por nuestro Dios como siervos suyos, en un mismo corazón y alma, pues siendo un solo cuerpo en Cristo, nuestros dones deben estar en uso del trabajo encomendado, es decir, la predicación de la Palabra de Salvación en esta población, sin disensiones ni contiendas, de un mismo ánimo y prosiguiendo al blanco, hasta alcanzar la estatura del varón perfecto.

Las participaciones del Coro Infantil y el Coro Manantial fue la ofrenda esta vez, compartiendo el gozo de la Salvación con nuestros invitados, quienes también ofrecieron sus Salutaciones y recordaron como cada año al Presbítero José Luis Génis Guzmán, quien hasta el año 2001 fue Pastor Emérito de la misma, dejando innumerables enseñanzas.

Agradecemos al Señor que enviara a un siervo suyo el Presbítero Álvaro Santos Santos, quien actualmente pastorea este rebaño y que se ha esforzado porque la Iglesia “Bethel” en San Andrés Totoltepec, reanude sus bríos y sea la lámpara que Dios merece en esta población.

Posteriormente se premió a la maqueta ganadora del edificio de nuestra amada Iglesia del concurso impulsado por el Departamento “Infantil Joyas de Cristo”, elaborada por la familia Gómez Resendiz, esperando que se fomente en nuestros niños el amor y trabajo por la obra, así como valorar la redención que tenemos inmerecidamente por Cristo.

Finalmente, después del ágape espiritual, continuamos con el alimento material, compartido por los hermanos de “Bethel” a los invitados y vecinos que asistieron a esta celebración espiritual, agradecemos a nuestro Dios, porque manifiesta su amor y cumple sus promesas en nuestras vidas, como lo menciona nuestro Redentor en el libro de San Mateo capítulo 28 versículo 20:

“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Post a comment