El día 14 de marzo del presente se llevó a cabo el Taller para la Familia, organizado por la Escuela Dominical “Discípulos del Divino Maestro “.
Se tocaron tres puntos medulares:
1. La familia, trabajo en equipo. Impartido por la hermana Silvia Estrella Santos Ruiz, donde analizamos el rol de cada integrante en nuestra familia, según lo estipulado en la Sagrada Biblia, realizando dos dinámicas colaborativas y una individual, afirmado que somos una colectividad que requiere trabajo conjunto.
2. Principales errores en la educación de los hijos. Realizada por el Diácono Elías Rodea Miranda, inspirados en la Palabra Santa, retroalimentando este módulo con una mesa de trabajo referente a la educación obtenida en nuestras familias de origen, es decir, errores y aciertos, encaminados a obtener una comprensión mayor de la educación de nuestros hijos en la Iglesia y la vida secular.
3. Hogares disfuncionales. Facilitado por el hermano José Luis Álvarez Barrón, quien definió primeramente qué es la disfuncionalidad familiar y a la luz de la Biblia observamos con la última dinámica los deberes que como esposo, esposa e hijos debemos atender prestamente.
Esperando que esta actividad sea de bendición en la vida de los asistentes, a fin de que encuentren aplicación práctica en sus relaciones familiares.