SOCIEDAD INTERMEDIA DE ESFUERZO CRISTIANO SEGUIDORES DE LA VERDAD

La Sociedad Intermedia de Esfuerzo Cristiano de nuestra Iglesia se denomina “Seguidores de la Verdad”, cuyo lema es “Y por tu nombre nos guiarás y encaminarás”.

SIEC_Seguidores

DATOS HISTÓRICOS

El domingo 9 de octubre de 1988 a las 16:00 horas, un conjunto de adolescentes celebró su primer culto iniciando así un Grupo Intermedio de Esfuerzo Cristiano. Este grupo de adolescentes provenía de la S.Inf.E.C. “Amados de Jehová” que habían cumplido 12 años o rebasado esta edad.

A finales del año 1988 la Hna. Soledad B. de Génis, en ese entonces Superintendente de la Sociedad Infantil y el pastor de nuestra Iglesia Doctor en Teología José Luis Génis Guzmán prepararon al grupo en los conocimientos básicos para organizarse como sociedad. El H. Consistorio de nuestra Iglesia al ser informado por el pastor de los planes con el grupo intermedio, en su reunión ordinaria del 3 de noviembre del mismo año, según consta en el acta 414, acordando lo siguiente: “En vista de que ya gracias a Dios está reuniéndose el Grupo Intermedio de Esfuerzo Cristiano bajo la dirección de la superintendente de la S.Inf.E.C. “Amados de Jehová”, Hna. Soledad B. de Génis y de nuestro pastor el presbítero José Luis Génis Guzmán, se nombra a los mismos hnos. para que a la brevedad posible y llenando todos los requisitos necesarios, organicen la Sociedad Intermedia de Esfuerzo Cristiano.”

El H. Consistorio asigna a la Superintendente de la Sociedad Infantil para atender a los más pequeños y al Pbro. José Luis Génis Guzmán para atender a los adolescentes.

La primera mesa directiva del grupo intermedio fue nombrada el domingo 4 de diciembre
de 1988, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Hna. Verónica Peña Gamboa
Vicepresidente: Hno. Isaí Álvarez Padilla
Secretario: Hno. Samuel Rodea Álvarez
Tesorero: Hno. Rogelio Rodríguez Álvarez

Esta directiva tomó protesta en el culto de vigilia del sábado 31 de diciembre de 1988. El domingo 12 de febrero de 1989 se llevó acabo el concurso para elegir el nombre del grupo. Por cédula secreta se eligió el nombre de “Seguidores de la Verdad”, el cual fue propuesto por el Hno. David Lemuel Hernández Rodríguez.

El domingo 9 de abril de 1989 en un Culto Especial se llevó acabo la organización oficial del Grupo como S.I.E.C. “Seguidores de la Verdad”. En ese mismo día firmaron el voto los primeros socios activos quienes fueron los siguientes: Verónica Peña Gamboa, Isaí Álvarez Padilla, Samuel Rodea Álvarez, Rogelio Rodríguez Álvarez, Jacqueline Gómez Hernández y David Lemuel Hernández Rodríguez.

Teniendo como miembros asociados a los Hnos: Cesia Álvarez Padilla, Citlalli Rodríguez Álvarez, Xóchitl Rodríguez Álvarez, Gerardo Rodríguez Álvarez y José Polo Martínez Romero.

El domingo 25 de marzo de 1990, en reunión ordinaria de negocios, se eligió el lema que fue sugerido por el Superintendente, Hno. Pablo García y propuesto por la sociedad, siendo este: “Y por tu nombre nos guiarás y encaminarás”, basado en la segunda parte del Salmo 31.3.

En el año de 1993, se consagró el estandarte actual. El diseño fue realizado por el Superintendente, Hno. Pablo García, con aprobación de la Sociedad. La característica principal del estandarte es el monograma mundial del EC, cuya imagen es formada por el contenido del Voto de los Miembros Activos del E.C. La Sociedad cubrió el costo total de la elaboración del estandarte.

Por la gracia de Dios, nuestra sociedad ha servido activamente en las Uniones de E.C. Tuvo el privilegio de tener entre sus filas a la última Presidente de la U.S.E.C.P.N.C.M., la Hna. Cesiah Álvarez Padilla, antes de la formación del R. Sínodo, y un año antes, la misma hermana fue secretaria de la misma Unión. En agosto del 2007, la sociedad también tuvo el privilegio de tener entre sus miembros a quien fuera la Secretaria de la Unión Presbiterial en el periodo convencional 2007-2008, la Hna. Yuritzy A. Morales Miranda y de la misma manera la Hna. Rosaura Esther Rodea Miranda en el año convencional 2011-2012. Así mismo, nuestra Sociedad ha sido sede de diversas actividades y algunos de los miembros han participado en comisiones permanentes de la Unión Presbiterial y de la U.S.S.E.C.

Los superintendentes que por la gracia de Dios han colaborado con nosotros son:

Hno. Pablo García Romero
AG Abel Rodea Álvarez
Hno. Efraín Rodríguez Sánchez
Hna. Mis. Edith Espíndola de Méndez
Hno. Nahum Rodea Miranda
Hna. Alma Ruth Hernández Rodríguez
Hna. Lilia Rodríguez de Chávez
AG Abel Rodea Álvarez
AG Benjamín Rodea Álvarez

Descargar Reseña Histórica