SOCIEDAD JUVENIL DE ESFUERZO CRISTIANO LINAJE ESCOGIDO

La Sociedad Juvenil de Esfuerzo Cristiano de nuestra Iglesia se denomina “Linaje Escogido”, cuyo lema es “Por Cristo resplandecéis como luminares en el mundo”.

SJEC Linaje Escogido

DATOS HISTÓRICOS

El 7 de Enero de 1996 a las 16:00 horas se llevó a cabo la Primera Reunión del Grupo Juvenil de Esfuerzo Cristiano de la I.N.P.C. Bethel, cuyos integrantes, al haber rebasado la edad de 18 años, tuvieron la necesidad de salir de la Sociedad Intermedia “Seguidores de la Verdad”. La idea se venía contemplando desde tiempo atrás, pero fue hasta este día que nuestro Dios concedió a un grupo de Jóvenes, bajo la dirección del Pbro. José Luis Génis Guzmán D.T. reunirse, ocupando para esto el Salón Social.

En esta Primera Reunión estuvieron los siguientes hermanos: David Lemuel Hernández Rodríguez, Isaí Álvarez Padilla, Jacqueline Gómez Hernández, Jovita Zeferino Flores, Lorena Guadalupe Tecón Vargas, Cesia Álvarez Padilla, Marlen Gómez Hernández, Omar Eliel Hernández Rodríguez, Rogelio Rodríguez Álvarez, Belén Saraí Rodea Miranda, Laura L. Vargas Tecongo.

El día 17 de Noviembre de 1996, el H. Consistorio de Nuestra Iglesia nombró al Diác. Teófilo Rodríguez Palma como Consejero del Grupo Juvenil. Hasta este día el Pbro. José Luis Génis Guzmán fue el que llevo la dirección del mismo. Para el año de 1997 se integran al Grupo Juvenil los siguientes hermanos: Jonathán Rodea Miranda, Violeta Rodea García, Rosalba Rodea Álvarez, Yolanda Tecón Vargas, Abel Ortega Cruz.

El 14 de Julio de 1997 el Grupo recibió su primer Instituto por parte de la Comisión de Evangelismo de la U.S.E.C.P.N.C.M.

El domingo 20 de julio de 1997 se llevó a cabo una Reunión, la cual fue presidida por el Pbro. José Luis Génis Guzmán, quien elevo una oración, y posteriormente nos instruyó acerca de la organización de la Sociedad. A continuación, se invitó a los asistentes a manifestar su deseo de ser miembros activos a lo cual respondieron afirmativamente los siguientes hermanos:

1. Jaqueline Gómez Hernández
2. David Lemuel Hernández Rodríguez
3. Lorena G. Tecón Vargas
4. Omar Eliel Hernández Rodríguez
5. Belén Saraí Rodea Miranda
6. Rosalba Rodea Álvarez
7. Abel Ortega Cruz
8. Jonathán Rodea Miranda
9. Violeta Rodea García
10. Josué Rodríguez Álvarez
11. Marlene Gómez Hernández

La Hna. Jovita Zeferino Flores permaneció como Miembro Asociado. La Secretaria Temporal realizó el pase de lista, ratificando la presencia de 11 Miembros Activos y 1 Miembro Asociado. Dentro de esta Reunión se toman los siguientes acuerdos:

1. Se Nombre a la Primera Mesa Directiva que fungirá hasta el día 31 de diciembre de 1998, se procede a la elección quedando de la siguiente manera:

Presidente. Jonathán Rodea Miranda
Vicepresidente. Omar Eliel Hernández Rodríguez
Secretaria. Jaqueline Gómez Hernández
Tesorero. David Lemuel Hernández Rodríguez

2. Por acuerdo de la asamblea se establece que el día 12 de octubre de 1997 a las 16:30 hrs. se realice el Culto de Organización de la Sociedad y toma de protesta de la Mesa Directiva.

El 3 de agosto de 1997 se realizó una Reunión Extraordinaria de Negocios para tratar como único punto el nombre que llevará dicho Grupo Juvenil, que fue presidida por el Pbro. José Luis Génis Guzmán. Por mayoría de votos quedó el nombre de “Linaje Escogido”, el cual fue propuesto por la Hna. Violeta Rodea García. El día 17 de agosto de 1997 se eligió el lema de la Sociedad, quedando “Por Cristo Resplandecéis como Luminares en el Mundo”, basándose en Filipense 2:15, el cual fue propuesto por la Hna. Belén Saraí Rodea Miranda.

El domingo 12 de Octubre de 1997 a las 16:30 horas, se llevó a cabo el Culto Especial de Instalación de la Sociedad Juvenil de Esfuerzo Cristiano “Linaje Escogido”. En Agosto de 1998 la Sociedad ya contaba con sello y hojas membretadas. En Octubre del 2001, en un Culto Especial, se dio gracias a Dios porque nos permitió la adquisición de nuestro Estandarte, el cual fue diseñado por la Hna. Marlen Gómez Hernández.

Otros datos importantes son:

1. En el año Convencional 2000-2001 nuestro Hno. Jonathán Rodea Miranda formó parte de la Mesa Directiva de la U.S.E.C.P.N.C.M. como Vicepresidente.
2. Los día 5 al 10 de Agosto 2003 nuestra Sociedad recibió la LXI Convención de la Unión Presbiterial.
3. En los años Convencionales 2005-2006 y 2006-2007 nuestro hermano Nahum Rodea Miranda formó parte de la Mesa Directiva de la U.S.E.C.P.N.C.M. fungiendo como Presidente.

Nuestros Consejeros han sido:

Diác. Teófilo Rodríguez Palma De 1997 a 2001
Hna. Jaqueline Gómez Hernández Durante 2002
A.G. Abel Rodea Álvarez De 2003 a 2005
A.G. David Vega García De 2006 a 2009
Mis. Edith Espíndola de Méndez Durante 2010
Diác. Ismael Rodea Miranda De 2011 a 2012
Hna. Martha Miranda García Durante 2013
A.G. Benjamín Rodea Álvarez Hasta Agosto de 2014
A.G. Vidal Gómez Escudero Durante 2014

Descargar Reseña Histórica