SOCIEDAD INFANTIL DE ESFUERZO CRISTIANO AMADOS DE JEHOVÁ

La Sociedad Infantil de Esfuerzo Cristiano de nuestra Iglesia se denomina “Amados de Jehová”, cuyo lema es “Me seréis testigos”.

SIEC_Amados

DATOS HISTÓRICOS

El origen de esta Sociedad data del año 1923, organizándose el 25 de Abril por el joven estudiante de la Preparatoria Evangélica Presbiteriana de Coyoacán, Horacio Flores. La primera mesa directiva las niñas: Severiana García Palma como Presidenta, María Félix Rodríguez Santillán como Secretaria y como Tesorera Hilaria Álvarez García. Los primeros integrantes de la sociedad fueron los niños: María García Gómez, Teófila Rodríguez, María Cleofas Rodríguez, Inés Rodríguez, Isidora Rodríguez, Juan García Gómez, Felipe y Agustín Romero Palma, Isidoro Rodríguez Santillán y Francisco García Rodríguez.

Esta Sociedad inició reuniéndose los domingos a las 9 de la mañana hasta el último domingo del mes de enero de 1926, a partir de entonces celebraron sus reuniones los domingos a las 4 de la tarde en los anexos del templo.

El primer estandarte fue diseñado por el hermano Cirilo Apolonio García Palma, quien también propuso el nombre de “Amados de Jehová”, y fue elaborado por la hermana Severiana García Palma, el costo de este estandarte fue cubierto por los niños de la
Sociedad.

Para 1979 se inició una campaña para otro estandarte, culminando con la consagración de éste en el año 1982 y nuevamente el costo fue cubierto por los niños de la Sociedad. Esta vez, el diseño fue obra del Presbítero José Luis Génis Guzmán y el lema “Me seréis testigos”, que ya aparece en el nuevo estandarte y fue sugerido también por el Pastor Génis. Cuando se consagró el segundo estandarte, la Mesa Directiva estaba integrada por los niños: Graciela García Romero como Presidente, Saúl Rodea Álvarez como Vicepresidente, Benjamín Rodea Álvarez como Secretario e Irma García Morales como Tesorera.

En el aniversario 90 que nuestro Dios permitió celebrar a esta sociedad en el año 2013, se realizó la consagración de un nuevo estandarte, conservando el diseño anterior, solamente se realizaron algunas correcciones. El costo al igual que en las ocasiones anteriores fue cubierto por los miembros de la Sociedad.

La Sociedad ha tenido como Superintendentes a los hermanos: Felicitas Lima, Alejandra Rodríguez Palma, Saúl Velasco Cervantes, Ruth García Vda. de Vega, Elvira Dávila Cervantes, Esther Olivares, Federica Aranday, Elizabeth García de Rodríguez, Soledad B. de Génis, Rubén Rodea Lara, Irene Miranda Vda. de Rodea, Daniel Álvarez García, Apolos García, Lilia Rodríguez de Chávez, María Elena Rodríguez de Hernández, Rebeca Rodea Álvarez, David Vega García, Lucila Padilla de Álvarez, Pablo García Romero, Marlen Gómez Hernández, A.G. Abel Rodea Álvarez, Martha Miranda García, estuvo también a cargo de la Sociedad de Adultos de Esfuerzo Cristiano “Fieles en Cristo Jesús”, Misionera Martha Alicia Bautista de Pérez, Misionera Edith Espíndola de Méndez y desde enero de 2011 la hermana Jaqueline Gómez Hernández.

Descargar Reseña Histórica