CORO MANANTIAL

El Coro “Manantial” de la Iglesia tiene como objetivo la alabanza a Dios por medio del canto.

DATOS HISTÓRICOS

A lo largo de la historia de nuestra Iglesia “Bethel”, en cada ocasión en que la participación Coral fue necesaria, motivados por el Pastor de la Iglesia en aquel entonces el Pbro. José Luis Génis o de los hermanos que conocían de música, se reunía un grupo de hermanos para formar el coro de la Iglesia y así se continuó realizando en ocasiones posteriores.

Corría el año de 1998 en el que nuestra Iglesia sería la sede para la Reunión Ordinaria del R. Presbiterio Nacional de la Ciudad de México y dos semanas después la S.A.E.C. “Fieles en Cristo Jesús” también sería la sede de la Convención de la Unión de Esfuerzo Cristiano. Al no existir un coro de la Iglesia para la alabanza para esas ocasiones, la S.A.E.C. “Fieles en Cristo Jesús” se organizó para preparar las alabanzas y participar en las reuniones mencionadas.

Al tener conocimiento de este propósito, nuestros hermanos esforzadores de las otras Sociedades de la Iglesia solicitaron ser admitidos en la alabanza, así se formó un coro esforzador para dichas participaciones. El entusiasmo fue tal, que para la siguiente Navidad, Aniversario de la Iglesia y Semana Santa, este coro continuó participando, ahora incluyendo a algunos hermanos de la Iglesia que no eran esforzadores.

Durante 1999 los hermanos participantes en este coro, acordaron formalizarlo como Coro de la Iglesia, invitando a todo hermano de la Iglesia que quisiera participar, así fue que se acordó elegir el nombre del coro por medio de un concurso, resultando ganador el de “Manantial” propuesto por el Hno. Pablo García Romero. Se procedió a solicitar al H. Consistorio de la Iglesia la organización y gracias a Dios, ésta fue el segundo domingo del mes de Noviembre de 1999. La participación en la alabanza a nuestro Dios, en nuestra Iglesia y en otras en las cuales nos han invitado ha sido continua hasta el día de hoy.

El domingo 13 de Abril del año 2014 en una Reunión se eligió de entre varias propuestas el lema del coro quedando el Salmo 118.28a “Mi Dios eres tú, y a ti alabaré” propuesto por la Hna. Kathia Zulaika Morales Miranda. Nuestros directores han sido los hermanos: Diácono Israel Figueroa Miranda y Néstor Samuel Figueroa Miranda.

Descargar Reseña Histórica