Coro

CORO MANANTIAL

El Coro “Manantial” de la Iglesia tiene como objetivo la alabanza a Dios por medio del canto.

RESEÑA HISTÓRICA DEL CORO

Última actualización: 18 de Noviembre 2021

A lo largo de la historia de la Iglesia Bethel, el deseo de alabar a Dios a través de un coro, ha sido latente. En cada ocasión en que la participación coral era necesaria, el pastor de aquel entonces, el Pbro. José Luis Génis Guzmán o los hermanos encargados de la música, reunía a un grupo de hermanos para formar un coro.

En el año 1999, nuestra iglesia fue sede de la Reunión Ordinaria del R. Presbiterio Nacional de la Ciudad de México. Dos semanas después, la Sociedad de Adultos de Esfuerzo Cristiano “Fieles en Cristo Jesús”, sería sede de la Convención Anual de la Unión de Sociedades de Esfuerzo Cristiano del Presbiterio Nacional de la Ciudad de México. Esta Sociedad, motivada por estos dos grandes acontecimientos, organizó un coro que fue integrado por las Sociedades de nuestra Iglesia. El entusiasmo fue tan grande, que este mismo coro se preparó para cantar en Navidad, aniversario de la Iglesia y Semana Santa, invitando a unirse a hermanos de la iglesia en general.

El coro tuvo sus ensayos con frecuencia y formalidad. Por lo que se propuso elegir un nombre a través de un concurso, quedando ganador: “Manantial”, propuesto por el hno. Pablo García Romero. El domingo 14 de Noviembre de 1999, fue organizado el Coro “Manantial”, con la intervención del H. Consistorio.

Según datos contenidos en las actas consistoriales, el 31 de mayo de 2008, se nombra a los hermanos Néstor Samuel Figueroa Miranda e Israel Figueroa Miranda como músicos de la iglesia, encargados de la dirección general de la alabanza.

El domingo 9 de marzo del año 2014, en una solemne reunión presidida por el pastor Pbro. Álvaro Santos y el secretario del Consistorio A.G. Benjamín Rodea, se eligió la primera mesa directiva, quedando de la siguiente manera:

Presidente: Hno. Nahum Rodea Miranda
Secretaria: Hna. Katia Zulayka Morales Miranda
Tesorera: Hna. Silvia Estrella Santos Ruiz

El 13 de abril del mismo año se eligió el lema del coro, el cual tiene como base bíblica el Salmo 118.28a, que dice: “Mi Dios eres tú y a ti alabare”, propuesto por la hna. Katha Zulaika Morales Miranda.

Nuestro XV aniversario fue celebrado el 22 de noviembre de 2014. Las actividades iniciaron a las 10:00 h., con un instituto taller de alabanza presidido por la Mesa Directiva, contando con la presencia del hermano Eduardo Novelo, como expositor. A las 17:00 h., se celebró el culto especial de aniversario, impartiendo el mensaje el Pbro. Álvaro Santos Santos.

En el año de 2019, en vísperas de la celebración del XX Aniversario, se convocó a la elección de la bendición del Coro. Escogiendo, entre varias propuestas, el Salmo 36.9 que dice: “Porque contigo está el manantial de la vida: en tu luz veremos la luz”, propuesto por la hna. Rosaura Esther Rodea Miranda.

En aquel año, el Coro reunido trabajó la propuesta del Estandarte, cuyo simbolismo es el siguiente: En el centro destaca la Roca, que es Cristo; de donde mana un manantial compuesto por una corriente formado por un pentagrama, que simboliza nuestra alabanza; que llega hasta una letra M, de “Manantial”, formada por las ventanas características del Templo “Bethel”; donde se encuentra una mujer y un hombre, una clave de sol y una clave de fa, simbolizando que todos podemos participar de esta alabanza. Este estandarte fue consagrado en el culto especial del XX Aniversario, celebrado el día 17 de Noviembre de 2019.

Damos gracias a Dios por la vida de los hermanos que nos han apoyado con la dirección y música en el Coro “Manantial”. Como músicos y directores: Néstor S. Figueroa Miranda e Israel Figueroa Miranda.
Como colaboradores: Hna. Yaira Belém Martínez Rodríguez y Hna. Yuritzy A. Morales Miranda.

Hemos contado con el apoyo de los siguientes Consejeros nombrados por el Consistorio:
A.G. Abel Rodea Álvarez
A.G. José Luis Génis de la Vega
A.G. Jonathán Rodea Miranda

En el mes de marzo del año 2020, debido a la pandemia por el virus SARS COVID 19, las actividades presenciales en el templo, fueron suspendidas de manera indefinida. Durante este tiempo, varios hermanos de la iglesia fueron llamados a la presencia del Señor debido a esta enfermedad. Las actividades en nuestra Iglesia comenzaron a realizarse de manera virtual, usando diferentes medios digitales. La directiva del Coro de aquel año, motivó a los coreutas para grabar las participaciones y presentar nuestra alabanza a Dios, a través de videos de alabanzas, mismos que fueron presentados dentro de los cultos especiales virtuales en los que nuestro Coro tenía participación.

A pesar de lo difícil que fue este tiempo, por la misericordia de Dios y con el corazón agradecido de cada uno de los coreutas, continuamos sirviendo para presentar al Rey de reyes y Señor de señores, la alabanza a través del canto que solo Él merece, preparándonos así, para el día en que todos Sus hijos, juntos en el cielo, cantemos de manera perfecta ¡Santo, Santo Santo!