Sin comentarios aún

Medidas sanitarias para reanudar el culto público

Medidas Sanitarias de Higiene, Supervisión y Sana Distancia para la Reapertura del Culto Público en el Templo de la INPC Bethel, Totoltepec

El H. Consistorio de la INPC Bethel, Totoltepec hace de su conocimiento los lineamientos a seguir para reanudar la realización del culto público en el templo de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación para la NUEVA NORMALIDAD ante la pandemia de COVID -19 y su desarrollo en la CDMX.

Cuando se dé a conocer por parte de las autoridades civiles la fecha en la que sea posible realizar nuevamente los cultos en el templo, nuestra Iglesia reanudará los cultos gradualmente iniciando con un solo culto dominical a las 11.30 hrs.


Se sanitizará el templo, atrio y baños, antes y después de cada culto.

El acceso será por el acceso principal, donde habrá una charola para limpieza de las suelas de los zapatos y tapete, pero para salir se usará la puerta hacia el poniente (hacia el terreno).

Previo al ingreso se medirá la temperatura de manera electrónica a cada asistente. Aquellas personas que presenten febrícula o fiebre (temperatura corporal por encima de los 37°C para febrícula y de 38°C para fiebre) no podrán ingresar al culto.

Para ingresar al templo es obligatorio traer cubrebocas manteniendo el uso adecuado del mismo (cubriendo nariz, boca y barbilla) durante el culto.

Se suministrará soluciones de alcohol gel en concentración mayor al 70%, asegurando que todos los visitantes lo apliquen a la entrada y salida.

Se mantendrá bien ventilado el lugar, evitando el uso de ventiladores.
Para mantener la sana distancia de los congregantes, de acuerdo con las restricciones impuestas por la autoridad en cuanto al aforo, se han marcado los lugares de las bancas en los que se puede sentar y también aquellos que deben dejarse desocupados.

Evitar el contacto físico, no abrazándose, ni saludándose de mano o beso.

Al estornudar o toser utilizar la parte interna del codo para cubrirse.

Se evitará el compartir micrófonos.

En esta primera etapa de reapertura, las personas mayores de 65 años, menores de 15 años o bien que tengan enfermedades crónicas y que sean consideradas vulnerables, no deben asistir al culto. Deben mantenerse resguardados en casa.

Se continuará con las transmisiones dominicales del culto vía Facebook.

Para poder seguir los puntos anteriores es necesario que los hermanos que asistan al culto tomen en cuenta llegar de 30 a 15 minutos antes del culto. El acceso al culto se cerrará a las 11.30 horas.

Se pide a los hermanos llevar preparada su ofrenda ya que no habrá recolección de ofrendas, sino que se colocará un recipiente para que los asistentes depositen sus ofrendas a la entrada.

Al término del culto, para salir del templo se hará en el siguiente orden: primero saldrán los hermanos del mezzanine, después los hermanos de las bancas posteriores saliendo “banca por banca” y respetando la sana distancia.

Se les pide a los hermanos no permanecer en el terreno o callejón más que el tiempo necesario para salir, evitar el contacto físico, así como evitar comprar y consumir comestibles cerca de las inmediaciones del templo.

Sólo estarán habilitados los sanitarios de la planta baja, el sanitario de la izquierda será para mujeres y el de la derecha se asigna temporalmente para varones. Los sanitarios deberán contar con agua y jabón suficiente y toallas desechables de papel para el secado.

Cualquier situación no considerada la resolverá el H. Consistorio conforme se presente.


Agradecemos a todos los hermanos y hermanas por la atención y respeto a las presentes normas para una reanudación ordenada y segura de los cultos a nuestro Dios Trino y Uno.

Con amor en Cristo.
H. Consistorio de la INPC Bethel, Totoltepec.

Julio de 2020

Comentarios

Loading Facebook Comments ...