Sin comentarios aún

Reflexiones sobre la Reforma

Con motivo de un aniversario, la Iglesia Bethel está de fiesta, por eso se han puesto sobre la mesa del festejo los ingredientes para una nutritiva reflexión, a saber:

PRIMERO. Las 95 Tesis de Martín Lutero, clavadas en la puerta de la Catedral de Wittemberg, Alemania, el 31 de Octubre de 1517, hecho que inició la Reforma Protestante, la cual duró 131 años hasta 1648.

SEGUNDO. Hernán Cortés inició la conquista de México el 14 de Marzo de 1519, lográndola en agosto de 1521.

TERCERO. Juan Calvino escribió su obra: “Institución de la Religión Cristiana” en 1536, de la que se agotaron las ediciones y se tradujo a muchos idiomas. Este libro vino a ser la obra cumbre de la Teología Protestante.

CUARTO. La Palabra de Dios fue traducida al español por Casiodoro de Reina en 1568 y revisada por Cipriano de Valera durante veinte años, lo que ahora conocemos como la Biblia, versión antigua Reina Valera 1909.

QUINTO. Hace 18 años, en las celebraciones de la Reforma, en 1997 aquí en “Bethel”, se organiza la SJEC “Linaje Escogido”.

Téngase en cuenta que mientras en Europa estaba en pleno apogeo la lucha doctrinal y política por la Reforma Protestante, en nuestra patria se estaba llevando a cabo la conquista por Hernán Cortés con todas sus consecuencias políticas, económicas, raciales y doctrinales.

Dios nos dice en sus Escrituras:

Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos. Romanos 13.14

Entonces, si escudriñamos las Santas Escrituras para saber: ¿Quién es Jesucristo?, ¿qué hizo?, ¿qué mandó?, ¿qué enseñó?, ¿qué ejemplo dio?, nadie podrá confundirnos o desviarnos, y los de la SJEC “Linaje Escogido”, harán bien en agradecer al Señor el privilegio de haber sido organizados en un mes de la Reforma, teniendo presente la razón de haber sido predestinados como Linaje Escogido, ejerciendo el dinamismo, creatividad y alegría propios de la juventud. Amén.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Publicar un comentario